Por qué algunas empresas no se benefician de la tecnología

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Web Worker Daily ofrece una valiosa explicación de como la cultura corporativa influye en la adopción y uso de tecnologías colaborativas entre los trabajadores.
Es relevante notar que una tendencia de colaboración no es una moda del management, sino una necesidad mayor en tanto las organizaciones crecen hacia sociedades del conocimiento más que fábricas de reproducción. Aquí sus recomendaciones:

Horarios “Ven y vete a voluntad” En ambientes de granja de cubículos es innecesario tener cultura colaborativa porque todo se reduce a comunicaciones presenciales. La fuerza de trabajo actual lleva un ritmo diferente con horarios de trabajo alternativos, telecomunicación, contratos offsite y una miríada de compromisos de empleo. La cultura colaborativa da por concluido el mito de que el valor de empleado depende del tiempo que pasa en la oficina.

No más archipiélagos de conocimiento
: Un Archipiélago de conocimiento se forma cuando los empleados se apropian el conocimiento institucional., ya sea de documentos clave en los discos duros personales o información crucial en sus cabezas. Las organizaciones que poseen un repositorio central de información, discos duros y correos compartidos no poseen archipiélagos de conocimiento, lo cual significa que no tienen que pedirle a nadie el acceso a la información. El compartir los artefactos del proyecto y la información corporativa online es parte integral de la cultura colaborativa.

Presencia más allá de la oficina
(y horarios regulares de oficina): Aunque puede ser extraño, estar accesible a colaboradores y clientes fuera de las horas de oficina crea una actitud de involucramiento y conciencia del proyecto distinto,
Empleados técnicamente capaces. Una base importante para ser una organización colaborativa es que tengan empleados con capacidades desarrolladas en tecnología, lo cual los hace adoptadores tempranos de herramientas online que permean en la comunidad y generan cultura corporativa.
Apoyo gerencial: Una cultura verdaderamente colaborativa requiere un apoyo administrativo que desee que los empleados puedan acceder entre si a través de canales múltiples y sea conciente de que los modos tradicionales de trabajo no atraerá al mejor talento. Ayuda también que los jefes sean adoptadores tempranos y convencidos a su vez del valor de la colaboración en línea y de los beneficios que aporta a sus trabajadores. A su vez estos managers deben ser tecnológicamente versados y dominar el ambiente actual. Además otra característica es que no teman contratar personal más allá de su zona de cercanía.

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